La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Unos 30 empresarios se dan cita en el Encuentro de Innovación de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

Unos 30 empresarios y emprendedores se dieron cita en el I Encuentro de Innovación de Empresarios de Lanzarote, celebrado el pasado jueves y organizado por la Red CIDE de la Cámara de Comercio de la isla y de AETUR en colaboración con el Cabildo.

La Red CIDE, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote, es una Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial coordinada por el Instituto Tecnológico de las islas que presta servicios de apoyo a la innovación en las empresas. Lanzarote cuenta con la Cámara de Comercio como centro CIDE multisectorial, así como con AETUR y ASOLAN como CIDE Turístico.

El encuentro, que se desarrolló en dos sesiones, comenzó con una jornada relacionada con la creatividad y sobre cómo materializar una idea para que sea rentable, clase que impartió el ingeniero superior de telecomunicaciones Javier Villoslada Prieto. Seguidamente se llevaron a cabo dos sesiones dinámicas de entrenamientos para la innovación entre los asistentes que, a través del intercambio de ideas y de información, pudieron emprender actuaciones de colaboración, claves para poder competir en el mercado actual.

Además, en dicho encuentro, se incidió en la “importancia” de la creatividad, así como de la generación de ideas y de cómo se pueden llevar a cabo para aumentar la rentabilidad de una organización, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats