''Los empresarios podrían haber estado más con la crisis''

José Miguel Barragán, recientemente nombrado secretario general con poder ejecutivo de Coalición Canaria, afima que “los empresarios podrían haber estado más con la crisis y contratar algunas personas más”. El diputado por Fuerteventura confesó en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que conoce “a muchos empleados que están sobreexplotados, pero no abren la boca porque saben que hay veinte detrás y pueden perder su puesto de trabajo”.

“Que la economía no funcione no es culpa de los políticos”, añade, recordando que “de no haber llevado a cabo la Ley de Moratoria, habría sido imposible vender todo lo que se hubiese construido”, en referencia a la multitud de facilidades con las que contó el sector de la construcción antes de la crisis.

Afirmando que la clase política “ha tomado todas las medidas posibles”, pone en relevancia algunos de los errores cometidos por el sector empresarial: “Varios empresarios del turismo contrataron a más de 3000 empleados de fuera”, afirma Barragán, preguntándose cómo es posible la contratación de esta mano de obra “a sabiendas que tenemos gente canaria en el paro”.

“No tendremos el nivel de paro nacional ni en los próximos diez años”

El secretario general nacionalista asegura que “va a ser difícil que el paro en Canarias llegue a los niveles nacionales”, ya que no existe “capacidad económica para absorber toda esa mano de obra, ni la vamos a tener en los próximos diez años”.

Para intentar mejorar la situación, Barragán afirma que se llevará a cabo una conferencia con expertos universitarios con la intención de “innovar en los sectores que ya existen” y, además, encontrar “nuevas ideas económicas que creen nuevos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats