eldiario.es

Menú

''He encontrado enanos mentales en la política''

EN CCN ESTÁ A LA ESPERA DE ULTIMAR SUS ALIANZAS

Matías Campos, candidato centrista al Parlamento, lamenta la "imposible" reconciliación "por posturas personales" entre CC y NC.

- PUBLICIDAD -

El secretario federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y candidato al Parlamento por Gran Canaria, Matías Campos, ha asegurado este viernes que en sus negociaciones con otros partidos políticos en los últimos meses se ha topado con algunos "enanos mentales" que le han obligado a terminar una conversación "levantándome de la mesa" y diciendo: "Paso de hablar contigo y hasta aquí hemos llegado".

Matías Campos. (CANARIAS AHORA)

Matías Campos. (CANARIAS AHORA)

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, explicó que la confluencia del CCN con otras fuerzas de cara a las elecciones de mayo "ya no depende de nosotros" puesto que estarían a la espera de respuesta, principalmente por parte de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), formaciones con las que admitió que han estado manteniendo negociaciones.

Campos lamentó que resulte en estos momentos "imposible" la reconciliación entre CC y NC "por posturas personales", y aseguró que para el CCN es una condición importante a la hora de establecer alianzas la no presencia de imputados.

Predicciones

Entrando en sus previsiones de resultados para mayo, Matías Campos matizó que todo dependerá de las posibles alianzas: así, juntos NC y CCN tendrían "entre cuatro y seis diputados", que si concurren junto a terceras fuerzas nacionalistas podrían situarse "entre ocho y diez". De esta forma, señaló que la hipotética plataforma alternativa a CC tendría "capacidad de gobernabilidad".

En cualquier caso, el secretario federal de la formación centrista considera que una de sus prioridades en caso de acceder al Parlamento regional sería cambiar la ley electoral, una de las principales razones según dijo por las que ha entrado en política.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha