Una encuesta da mayoría absoluta al PP en el Ayuntamiento de LPGC

Una encuesta publicada este lunes por el periódico ABC en su versión regional anticipa un holgado triunfo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de cara a los comicios locales del próximo 22 de mayo.

Según este estudio, el PP obtendría un 47,7% de los votos, lo que supone entre 15 y 16 concejales, cuatro más que en la actualidad (12). Sin embargo, el PSOE presentaría unos resultados negativos, cosechando el 36,63% de los sufragios y cayendo de los 15 ediles que tiene en la actualidad a 11 o 12.

ABC, que no cita la procedencia de la encuesta, informa asimismo que Compromiso obtendría tan sólo un 3,63% de los votos, perdiendo la actual representación en la capital grancanaria (2), mientras que Coalición Canaria sí podría entrar ganando, con un 6,29%, los dos ediles que perdería la formación de Nardy Barrios. Además contempla que otras formaciones, como Nueva Canarias o Los Verdes, pudiera obtener un concejal más.

Este estudio plantea igualmente qué valoración y nivel de conocimiento tienen los ciudadanos de los líderes de la política regional. En este sentido, el documento determina que José Miguel Pérez es, con diferencia, el representante menos reconocible, a pesar de su condición de presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El secretario regional del PSC y candidato a la presidencia del Ejecutivo regional es conocido por el 64,42%, seguido por Román Rodríguez (88,69%), Paulino Rivero (93,43%) y José Manuel Soria, el líder que la población identifica con más facilidad (96,41%).

Sin embargo, en cuanto a la valoración personal, Pérez lidera el ránking con 5,79 puntos, seguido por Paulino Rivero (5,32), Soria (5,13) y Román Rodríguez, que suspende (4,88).

Esta encuesta fue realizada el pasado mes de noviembre “por una importante consultora nacional en el ámbito de las dos capitales canarias, sobre 1.050 casos repartidos de modo proporcionado” en las dos capitales canarias. El margen de error se estima “en torno al 4%” sobre un cuestionario de tipo estructurado.

Etiquetas
stats