Dos enmiendas del PSOE a los presupuestos se quedan en el camino

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias denunció este lunes que dos de sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008, en las que se preveían gastos destinados a la homologación salarial de los docentes y la reducción de las listas de espera, entre otros conceptos, no han sido admitidas a trámite.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Blas Trujillo, explicó que su grupo propuso en una enmienda, que sí ha sido admitida a trámite, la eliminación de la previsión del Gobierno de Canarias para suprimir el impuesto de sucesiones, lo que supondría liberar 22,9 millones de euros para otros gastos.

En las dos enmiendas que no han sido admitidas, los socialistas proponían destinar ese dinero a la homologación de los docentes, la reducción de las listas de espera y la rehabilitación de la planta turística.

Esta inadmisión a trámite fue decidida por la Mesa de la Comisión de Presupuestos y ratificada por la Mesa del Parlamento tras el correspondiente recurso presentado por el grupo Socialista.

Según Blas Trujillo, es “insólita” esta decisión, que persigue eliminar del debate presupuestario las alternativas que proponen los socialistas a la rebaja fiscal en el impuesto de sucesiones que incluye el proyecto del Gobierno.

Trujillo explicó que se podrá debatir la supresión de la rebaja fiscal, porque esa enmienda sí fue admitida, pero no el destino alternativo de esos 22,9 millones de euros propuesto por los socialistas en las otras dos enmiendas.

“Estimamos que dada la situación económica no es el momento de este regalito fiscal, pero no quieren debatir qué podemos hacer alternativamente con ese dinero”, denunció Blas Trujillo, que acusó a CC y PP de pretender “amordazar” a la oposición.

Etiquetas
stats