La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El enredo entre Rosa, Reyes y Lancelot

El Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, ha vinculado el pacto en la Isla para desbancar al PSOE de las administraciones locales con “enormes presiones mediáticas y empresariales”, aludiendo al grupo de comunicación Lancelot, “fuertemente participado” por el Hotel Princesa de Yaiza, del que ha sido consejero delegado el empresario Juan Francisco Rosa, y al que otorgó la licencia el ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes, que este miércoles ha reconocido ante la jueza haber recibido comisiones por otorgar licencías ilegales.

En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Espino denunció que la Consejería de Presidencia del Cabildo conejero se gastaba, antes de su llegada, más de 2 millones de euros al año en publicidad, que servían para “financiar los medios de comunicación al servicio de intereses empresariales a través de la corporación”. Unos medios que, según el consejero socialista, han tenido una actitud “golpista” contra el PSOE en el pacto para desalojarles del poder en Lanzarote.

En 2008, recordó Espino, el gasto en publicidad en medios ascendió a 200.000 euros, muy por debajo de los más de 2 millones de euros del anterior grupo de gobierno, que representaban casi un 2% del presupuesto de la institución.

El consejero de Turismo recordó que el hotel Princesa de Yaiza permanece abierto con dos plantas construidas de forma ilegal, denunciando ''el nivel de indisciplina urbanística brutal'' en Lanzarote, sólo entendible cuando hay “intercambio de maletines”.

En este sentido, señaló que es “inexplicable” que el ex consejero de Turismo del Gobierno de Canarias Juan Carlos Becerra, actual presidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), otorgara autorizaciones previas para la construcción de hoteles, a pesar de saber que contravenían las normas de carácter urbanístico, ya que estaba en vigor la moratoria.

Espino ha calificado de “especialmente grave” el hecho de que el Gobierno de Canarias, en la época en la que Román Rodríguez era presidente y Becerra consejero de Turismo, tramitara subvenciones europeas que “han ido a parar a hoteles que tienen sus licencias declaradas nulas por los tribunales”.

Etiquetas
stats