eldiario.es

Menú

Este martes salen a la venta las entradas de los grandes espectáculos previstos hasta julio del Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La temporada acogerá un total de 131 funciones y 88 espectáculos y con una previsión de asistencia de 110.000 personas hasta junio

- PUBLICIDAD -

La temporada acogerá un total de 131 funciones y 88 espectáculos y con una previsión de asistencia de 110.000 personas hasta junio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Las entradas on line para los denominados grandes espectáculos que acogerá el primer semestre de la temporada del Auditorio 2011 ya están a la venta desde este martes con lo que quienes quieran asistir al espectáculo de Les Luthiers (en abril), el musical Los 40 Principales (en julio) o 'El Lago de los Cisnes' sobre hielo (en mayo) pueden acceder a la web para adquirir la suya.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y el director de Programación del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, así lo han anunciado durante la rueda de prensa para la presentación del primer semestre de la temporada 2011 y en donde han adelantado que, a pesar de situación de crisis, se ha logrado incrementar ligeramente respecto al pasado ejercicio el número de funciones y espectáculos logrando sumar un total de 131 y 88 respectivamente.

Nombres como los de Lila Downs, Ana Belén, Paquito D*rivera, Lila Downs, Helder Moutinho, Mark Kozelek, Mísia o Chago Melián pasarán por los escenarios del Auditorio junto a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Festival de Música de Canarias Fimucité y las compañías de danza Jon-Eun Jung y Chi-kiungSil, Les Slovaks o Hofes Shechter. Esta programación estará además completado por espectáculos para los más pequeños como la puesta en escena de La Cerentola de Rossini, el espectáculo Nube o los Cantos Canarios protagonizado por los personajes Krauss y Lauri Silva.

Festivales de Jazz, la Primavera Musical, el de Música Contemporánea o el de Músicas del Mundo vuelven a tener un lugar en el calendario de la temporada musical.

Tanto Rivero como de La Rosa pusieron especial énfasis en la producción que lleva a cabo el Auditorio y que inclueyn desde el espectáculo infantil nubes, en la que participa además Mercat de Les Fleurs y Teatro Sadler's Wells, o el disco de piano de la grancanaria Esther Ropón que se estrenará en enero en el recinto, el Taller de Teatro Musical con alumnos de cinco centros de Tenerife o Danza África entre otros.

De la Rosa confía que para este periodo se alcance una entrada de 110.000 espectadores además de lograr que 70.000 niños pasen por alguna de las actuaciones previstas para 2011, lo que supondría 5.000 más que el pasado año. Igualmente, y con 40 Principales, se organizará un programa radiofónico mensual y un concierto trimestral para grupos canarios.

Por último, esperan para este año la puesta en marcha de una escuela de espectadores y convertir las páginas de venta en un sistema de comunicación reales con el público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha