''No entraremos en un debate público con Viciana''

El coordinador regional de relaciones políticas y económicas del Partido Socialista Canario-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que “por respeto a los órganos federales, a la militancia y a los propios procedimientos, no hará un debate público” sobre la decisión de suspender las primarias en Tenerife y solicitar que se creen una gestora insular y otra en Santa Cruz de Tenerife.

Por tanto, pese a que el secretario general del PSC tinerfeño, Juan Ignacio Viciana, ha demandado explicaciones públicas por las decisiones adoptadas, la cúpula regional no entrará en un cruce de argumentaciones ni con él ni con el secretario general de Santa Cruz, José Manuel Corrales.

“No entraremos en valoraciones de ningún tipo, pues uno de los males del partido ha sido la continua exposición de los debates internos en los medios de comunicación”, afirmó Hernández Spínola a ACN Press.

Con todo, y tras conocer las acusaciones que Viciana había hecho en rueda de prensa sobre que la dirección regional pretende “liquidar a quien no piensa igual” poniendo en marcha medidas “arbitrarias”, Hernández Spínola dijo que la Ejecutiva regional ha tomado una decisión “seria, rigurosa y ponderada”.

Aunque no entró en detalles, Spínola dijo que la negación de primarias en Tenerife es debida a “las circunstancias políticas que se dan en el seno de nuestra organización”, en clara referencia a la profunda y pública división interna que, sobre todo, soporta el PSC en la capital tinerfeña y, en igual medida, en el resto de la Isla.

En cuanto a la solicitud de crear gestoras en Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife, ha insistido en que esos acuerdos “se fundamentan de forma escrupulosa en los estatutos y reglamentos del partido”.

Hernández Spínola también recordó que la voluntad de la dirección regional es “formar equipos de dirección integradores”, por lo que la Ejecutiva tiene una “rotunda voluntad de contar con todos desde la cohesión y la coherencia de los programas y los discursos públicos”.

Por último, el dirigente socialista explicó que las decisiones adoptadas el jueves tienen como objetivo “ganar las elecciones y gobernar Canarias”, por lo que ha pedido “confianza” a los militantes, toda vez que la dirección regional busca “ reforzar el partido y hacerlo más competitivo” de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo.

Etiquetas
stats