El equilibrio inversor en carreteras es ''exquisito'' entre las islas

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró este miércoles que, “a pesar de lo que se piensa”, el equilibrio presupuestario en inversiones en carreteras entre las distintas islas es “exquisito”. Hernández puso como ejemplo que el 70% del Convenio de Carreteras 2007-2017 destinado a Gran Canaria está ya en marcha, y defendió la “coherencia en cuanto a la inversión” del Gobierno de Canarias.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el consejero de Obras públicas del Ejecutivo regional insistió en que las inversiones son iguales para las dos provincias, tanto en lo referente a las carreteras como a otro tipo de ayudas. En este sentido, hizo referencia a la transferencia que ha hecho el Gobierno de Canarias a Guaguas Municipales y que asciende a 3.800.000 euros.

Con respecto a la variante de Bañaderos, Hernández aseguró que no hay una fecha determinada para conocer cuál va a ser su futuro. Los técnicos de la Consejería de Obras Públicas trabajan en la elaboración de un informe que determine cuál es la opción más factible, si realizar el trazado de manera superficial, “con lo que el proyecto estaría hecho y sólo habría que adjudicarlo”, o bien soterrar la vía, “lo que podría dar problemas por la cercanía del mar”.

El consejero también insistió en que con el nuevo proyecto esperan que no haya más “varapalos judiciales” y subrayó que con los trabajos que se están acometiendo actualmente sobre la vía, como la duplicación del carril La Granja-Arucas, “se notará la mejora de las comunicaciones con el Norte de la isla”.

Juan Ramón Hernández en 'El Correíllo' (I)

Juan Ramón Hernández en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats