eldiario.es

Menú

El equipo de gobierno de Güímar se baja el sueldo

AHORRO DE 44.426 EUROS

El nuevo equipo de Gobierno del municipio de Güímar señala, además, que la partida para cargos de confianza es la misma que con el anterior alcalde. 

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento tinerfeño de Güímar, que desde el viernes pasado gobiernan PP, CC y Alternativa por Güímar tras una moción de censura al anterior alcalde, Rafael Yanes (PSOE), afirma que ha reducido los sueldos en 44.464 euros al año respecto al anterior.

Así lo expresa hoy el Ayuntamiento en un comunicado en el que "desmiente con rotundidad" los datos ofrecidos por el PSOE al respecto, pues ha calificado de "escandalosos" los salarios del nuevo gobierno.

En cuanto al incremento del personal de confianza, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, asegura que se ha contratado a un total de ocho personas con la misma partida presupuestaria de cargos de confianza que la anterior.

La alcaldesa asegura que Rafael Yanes cobraba como alcalde "en mano" 2.485,99 euros cuando estaba en nómina del Ayuntamiento y que, en lo que va de año y hasta la moción de censura el 24 de mayo, ha cobrado en dietas de las arcas municipales un total de 6.256,58 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha