eldiario.es

Menú

El equipo de gobierno de El Rosario se querella contra toda la oposición

EL GRUPO DEL PSC ACUSA DE CALUMNIAS A LOS PORTAVOCES DE IR-VERDES, CC Y PP

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de El Rosario ha anunciado que ha presentado una querella "contra los concejales de la oposición por sus acusaciones vertidas en los medios de comunicación en relación a las prácticas urbanísticas en el municipio, así como al proceder de los regidores municipales". La querella, por inurias y calumnias, se ha presentado contra los portavoces de IR-Verdes, Escolástico Gil, Coalición Canaria, José Luis Arregui, y del PP, Ángel Fuentes.

Según el grupo Socialista de El Rosario, "ante las afirmaciones en las que se ha cuestionado, en la mayoría de los casos, el funcionamiento legal de este Ayuntamiento en los expedientes urbanísticos, a primeras horas de la mañana de hoy viernes se ha presentado por parte de los servicios jurídicos de la Corporación Municipal una querella, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, a los concejales de la oposición por las declaraciones que han manifestado en los respectivos medios de comunicación".

"Podemos decir que en este Ayuntamiento nunca se ha aprobado ningún expediente que haya sido reparado con informes desfavorables por parte de los técnicos. Los concejales de la oposición tendrán que presentar pruebas ante los Tribunales de Justicia ante tales declaraciones entre las que se ha señalado que el alcalde ha manejado las leyes a su antojo ignorando los procedimientos establecidos para beneficiar intereses que nunca están claros", se asegura en la nota.

Según el grupo municipal Socialista en El Rosario, "de todas las declaraciones de los últimos meses publicadas en la prensa, la más que se ha destacado por parte de la oposición en reiteradas ocasiones es la relativa a que la denuncia del expediente se había presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, cuando al día de hoy ya se refleja en un medio de comunicación que no consta ninguna denuncia en la citada Fiscalía, quedando de nuevo de manifiesto su mala intencionalidad en su intento de confundir, tal y como nos tienen acostumbrados, a la opinión pública, filtrando para ello noticias falsas y erróneas, que poco a poco se van desmontando por sí solas, y además ahora van a tener que probar la supuesta intencionalidad delictiva del Grupo de Gobierno".

Informa que la posición del grupo de gobierno "seguirá centrada en que por parte de los responsables de la Consejería de Política Territorial se publique el Plan General de Ordenación (PGO) de El Rosario, dada la preocupación no sólo de este equipo de Gobierno, sino de los vecinos de este municipio".

Por último, el equipo de gobierno considera que hay "una clara intencionalidad manifiesta para paralizar la publicación del PGO, anteponiendo, como han hecho siempre, sus intereses políticos a los de los vecinos, una actitud de lo más deleznable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha