Unos 1.400 escolares asisten a la primera función de 'La Cenerentola' en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Unos 1.400 escolares asistieron este miércoles a la primera función de “La Cenicienta” (La Cenerentola) de Rossini para los centros educativos de la isla. Esta iniciativa de acercar la ópera a los más jóvenes tendrá continuidad hasta el viernes con una representación que comenzará a las 11.00 horas. Además de esta oferta para los escolares también se podrá ver este trabajo en las funciones familiares previstas hasta el viernes en horario de tarde, a partir de las 18.30 horas, con entradas al precio único de 6 euros.

Esta primera jornada escolar contó con la participación de unos 1.400 niños y niñas con edades que oscilaban entre los 6 y 12 años, que pertenecían a los CEIP Alfonso Spínola (Santa Cruz), Almácigo (Guía de Isora), Fray Albino (Santa Cruz), Julio Delgado Delgado (Icod de los Vinos), La Vega (Icod de los Vinos), La Vera (Puerto de la Cruz), Los Dragos (Santa Cruz), San Andrés (Santa Cruz), San Sebastián (Los Realejos), Santa María del Mar (Santa Cruz), Teófilo Pérez (Tegueste), Pureza de María La Cuesta (La Laguna), Pureza de María (Los Realejos), Salesianos San Isidro (La Orotava), Tagoror (Santa Cruz) y el IES Valle Guerra de La Laguna.

Un total de 43 centros educativos y 4.388 escolares se beneficiarán de esta iniciativa, que se incluye dentro del convenio suscrito por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO) para aproximar el mundo de la ópera a los pequeños.

Los asistentes disfrutaron de la adaptación de esta ópera realizada por Mariano Rivas, en una producción de Auditorio de Tenerife firmada por Giancarlo del Mónaco y con la participación orquestal del Ensemble Villa de la Orotava y Fernando Argenta como presentador y narrador del espectáculo.

Etiquetas
stats