Más de 33.000 escolares han participado en las 45 funciones para colegios del Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Tenerife ha recibido en lo que va de año un total de 33.732 estudiantes que, procedentes de 401 centros educativos de la isla, pudieron disfrutar de algunas de las 45 funciones de los diez espectáculos programados para ellos por el Cabildo en este recinto cultural, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Estas propuestas tendrán continuidad en el último trimestre con la realización, entre otros, de nuevas actividades pedagógicas de Tenerife Danza Lab y didácticas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, se ha mostrado satisfecho con el balance en lo que va de año y señala que “las cifras son muy positivas y eso es debido al incremento de las actividades que hemos ofertado para los públicos más jóvenes; pretendemos acercar diferentes espectáculos que ayuden a los más pequeños a mostrar su inquietud por la Cultura y además alcanzamos una participación que cuando finalice el año habrá recibido escolares de los 31 municipios de Tenerife”.

Las propuestas realizadas por el Área Educativa del Auditorio, que incluían desde espectáculos de danza hasta musicales, arrancaron con los pedagógicos del Tenerife Danza Lab que, durante los primeros días de marzo, reunieron a más de 1.700 niños y niñas. Gracias a este espectáculo --que formaba parte de Amor Total, el proyecto de Tenerife Danza Lab para este año 2010-- los escolares pudieron sumergirse en este montaje imaginativo y muy simbólico.

La programación ofertada por este centro continuó con la puesta en escena de 'La casa de las cosas', una producción propia del Auditorio que hablaba de la importancia de soñar y de no abandonarse a la hora de crecer. En total fueron más de 14.000 niños y niñas los que vieron este montaje, cuya dirección corrió a cargo de Roxana Schmunk.

Cristóbal de la Rosa ha indicado que “las propuestas realizadas no se limitan únicamente al Área Educativa del Auditorio, sino que el Patronato Insular de Música del Cabildo también ofertó diferentes actividades con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST)”.

El espectáculo 'Muévete' con la OST logró 7.525 espectadores y Hadyn, toda una vida congregó a más de 6.600 escolares en sus seis funciones programadas. Además de las representaciones dirigidas a los escolares, el Auditorio de Tenerife también acogió durante estos seis meses siete funciones dirigidas a las familias y a las que asistieron un total de 5.517 personas. Por último, el responsable insular de Cultura recuerda que este último fin de semana el Auditorio de Tenerife prácticamente se llenó con otro espectáculo orientado a los más pequeños, la representación de Un baúl lleno de ópera, dentro del Festival de Ópera de Tenerife 2010.

Etiquetas
stats