El 18% de los españoles cree que la nueva Ley antitabaco tendrá efectos positivos sobre el turismo

Canarias, entre otras, notará el incremento de turistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 18 por ciento de los españoles cree que la nueva Ley antitabaco tendrá efectos positivos sobre el turismo de nuestro país, según una encuesta realizada por TripAdvisor a 1.200 españoles.

Además, el 72 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la nueva normativa, el 56 por ciento cree que gracias a la nueva Ley se fumará “mucho menos” y un 15 por ciento opina que los turistas extranjeros preferían no venir a España por ser uno de los países europeos más flexibles en cuanto al consumo de tabaco en lugares públicos.

Según TrypAdvisor, Madrid, Andalucía, Canarias, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas que más van a notar el incremento de turistas, a pesar de que las dos primeras eran consideradas por los extranjeros como las zonas menos respetuosas con los no fumadores.

En cuanto a los establecimientos que, en su día, hicieron reformas para crear espacios habilitados para fumadores, el 50 por ciento de los españoles opina que deberían recibir algún tipo de indemnización o apoyo económico por parte del Gobierno al modificar la Ley.

Etiquetas
stats