eldiario.es

Menú

Los estudiantes de La Restinga se incorporan a colegios de El Pinar

NO HAN PERDIDO DÍAS LECTIVOS

El Pevolca decidirá sobre la reapertura de los centros educativos en la zona evacuada - José Miguel Pérez visita este lunes El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Los estudiantes que acudían al centro escolar del municipio herreño de La Restinga, que ha sido desalojado tras las últimas variaciones registradas de la erupción submarina del volcán ubicado en el mar de Las Calmas, se han incorporado a los distintos colegios ubicados en El Pinar, según han informado a ACN Press fuentes de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La Administración indica que los escolares no se han visto obligados a perder días lectivos y que su vuelta dependerá de que la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) lo autorice.

Asimismo, señala que las infraestructuras del resto de los centros de la isla se revisan de forma periódica, como medida de prevención y ante los movimientos sísmicos que puedan ocasionar desprendimientos.

Aunque aseguran que de momento no es necesario aplicar medidas mayores, el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez, viajará este lunes a la isla, para visitar la residencia escolar donde se encuentran hospedados los vecinos desalojados de La Restinga, asistir a una reunión del Pevolca en Valverde y acudir a un encuentro con la Asociación de Padres y Madres del Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Tigaday, de La Frontera, y con los directores de centros herreños, entre otros aspectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha