Unos 25.000 europeos votarán en 2011 en Canarias

En las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011 podrán votar en Canarias 24.692 ciudadanos nacionales de otros países de la Unión Europea (UE) que tengan 18 o más años ese día, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para poder votar se requiere haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho, trámite que ha sido posible realizar en los ayuntamientos de forma continuada desde el año 2006.

Los ciudadanos de la UE que estén empadronados y deseen votar pero que aún no hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de voto, deberán hacerlo. Para facilitar este trámite, la Oficina del Censo Electoral ha enviado por correo postal una comunicación a 44.870 registrados en Canarias a los que no se ha dirigido con ocasión de anteriores elecciones municipales y no han manifestado esa voluntad de votar desde las municipales de 2007.

Por provincias, en Las Palmas hay 9.931 electores y en Santa Cruz de Tenerife, 14.761. Quienes hayan manifestado su voluntad de votar y sigan residiendo en España mantienen su condición de electores, sin necesidad de cumplimentar una nueva declaración. En la actualidad hay un total de 363.881 electores nacionales de otros países de la Unión Europea para las elecciones municipales.

Etiquetas
stats