eldiario.es

Menú

La evacuación en El Hierro concluye con un total de 53 afectados

EL HIERRO / FRENTE A LOS 300 QUE SE ESTIMABAN INICIALMENTE

De los evacuados, 38 se fueron a casa de familiares y 15, a la Residencia Escolar de Valverde.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada a las 23.00 horas de este martes la evacuación preventiva iniciada a primeras horas de la noche, ante el riesgo de desprendimientos asociados a los temblores de El Hierro. La operación se saldó con un total de 53 evacuados frente a los 300 que se estimaron inicialmente.

Vista de una finca en La Frontera (El Hierro). (QUIQUE CURBELO, ACN)

Vista de una finca en La Frontera (El Hierro). (QUIQUE CURBELO, ACN)

Las zonas finalmente evacuadas fueron El Lunchón, Pie Risco, Los Corchos, parte de Las Puntas y Guinea, en las que se desplazó a 53 personas, 38 de las cuales se fueron a casa de familiares por sus propios medios y 15, a la Residencia Escolar de Valverde, trasladados en medios de transporte de viajeros.

Estos lugares coinciden con los que se ven más afectados por desprendimientos en los casos de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias o vientos.

"Aunque inicialmente se consideró que el número de personas que debían ser evacuadas podrían alcanzar las 300, los técnicos del Ayuntamiento de Frontera y el Cabildo, desplazados a los núcleos de población, descartaron la evacuación de algunas viviendas por no estar en zona de riesgo", explicó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Asimismo, para este miércoles se mantiene el cierre de los centros educativos de Frontera y del túnel de Los Roquillos a partir de las 23.00 horas hasta nuevo aviso.

No se espera una erupción inminente

El Gobierno de Canarias quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y recordarle que "estamos en semáforo amarillo, tal y como se estableció el pasado 23 de septiembre, y que no se espera una erupción inminente".

En cualquier caso, "la sucesión de movimientos sísmicos puede incrementar su frecuencia e intensidad", por lo que las autoridades instan a los herreños a adoptar las precauciones pertinentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha