Un experto asegura que la clave de la emprendeduría es tener “una fuerte motivación y un modelo de negocio definido”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El director de Calidad y Desarrollo de Iverpoint Consulting, David Moreno, ha asegurado hoy que la clave del éxito de la emprendeduría pasa por tener “una fuerte motivación y un modelo de negocio definido”, según informó la Cámara de Comercio de Las Palmas en nota de prensa.

Así lo manifestó el experto en la jornada 'Compra-Venta de negocios y autoempelo. Alternativas para tiempos actuales' que se desarrolló con un grupo de emprendedores en Las Palmas de Gran Canaria.

Moreno señaló que las claves para el éxito del autoempleo son una “fuerte motivación y tener bien definido el modelo de negocio que se quiere asumir”, es decir, “saber qué ofreces, cómo los vas a producir, a qué clientes te diriges y cómo será la relación con tus clientes”, sentenció.

Asimismo, explicó los aspectos clave en la compra-venta de negocios y mostró el autoempleo como opción viable para salir adelante y crear un proyecto de futuro. Además insistió en que es un buen momento para el autoempleo “ya sea asumiendo una idea de empresa propia, es decir, iniciando de cero, o comprando un negocio ya en marcha”.

El director de Calidad y Desarrollo de Inverpoint Consulting destacó que, en la actualidad, la mayoría de los emprendedores suelen comprar algo que ya está hecho, aunque esté cerrado, pero también se está poniendo de moda, como alternativa, invertir en franquicias, ya que “da más seguridad, es menor el riesgo y ofrecen oportunidades”.

En este sentido, hizo hincapié en que los principales sistemas de financiación a los que recurren los emprendedores son los créditos ICO, la indemnización, la capitalización-prestación por desempleo, garantías-bienes inmuebles o se apuesta por productos financieros nuevos.

Etiquetas
stats