Unos 350 expertos abordan desde mañana en Tenerife los últimos avances en tecnología sanitaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), que se celebrará desde mañana hasta el próximo viernes en Santa Cruz de Tenerife, acogerá a cerca de 350 profesionales nacionales y extranjeros en tecnología sanitaria bajo el lema 'Innovación y coste-efectividad de la tecnología: Retos de la nueva sanidad'.

La innovación y el coste-efectividad son los retos sobre los que girará el futuro de la industria tecnológica a nivel global, y por ello, la SEEIC ha querido centrar la temática de su Congreso en abordar ambos aspectos, claves para la sostenibilidad de los sistemas de salud y con una repercusión directa en la población.

Desde su inauguración, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha previsto un programa de actividades científicas y técnicas con el fin de que todos los asistentes se puedan adentrar en el ámbito de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica. Esta cita, además, será un foro de debate donde los profesionales del sector podrán actualizar sus conocimientos y participar activamente con iniciativas en el campo de la investigación, la gestión y el mantenimiento del equipamiento electromédico, en aspectos de formación y certificación profesional y en todos aquellos relacionados con la Tecnología Médica.

Se abordarán temas como las nuevas fórmulas de gestión de las tecnologías sanitarias, la formación universitaria en Ingeniería Clínica en el contexto internacional, el presente y futuro de los Sistemas de Gestión de Calidad, las cualificaciones profesionales en Electromedicina y sus aplicaciones a la formación, las TIC en la nueva sanidad, y las estrategias de I+D+i en Ingeniería Biomédica, entre otras cuestiones.

Personalidades del ámbito de la ciencia, la tecnología, la educación o la política, se darán cita en el Auditorio de Tenerife. Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y profesor del Instituto Salk de California, se hará cargo de la Conferencia Inaugural. Por su parte, Luis Kun, ingeniero biomédico, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de Washington y asesor presidencial de Estados Unidos, intervendrá en una mesa plenaria el jueves 17.

Etiquetas
stats