La exposición 'Otra visión del cielo' de 11 fotógrafos canarios se instala en el Instituto Cervantes de Lyon

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Otra visión del cielo', una colectiva de once artistas canarios, se inaugura hoy viernes, 6 de noviembre, en el Instituto Cervantes de Lyon (Francia), donde permanecerá abierta hasta el día 23. Esta muestra, organizada en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias dentro de las actividades del Año del Cielo, se inauguró por primera vez en Santa Cruz de Tenerife en abril y ya ha recorrido también Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Madrid y Bruselas. Tras su paso por la ciudad francesa, concluirá su periplo europeo el próximo diciembre en Lisboa (Portugal).

'Otra visión del cielo', comisariada por Alejandro Delgado de Molina, reúne a once fotógrafos de Canarias para mostrar, a través de más de setenta imágenes, sus particulares perspectivas de la bóveda celeste como espacio que nos circunda y que vigila y dirige la evolución del Planeta proyectando su influjo sobre la condición humana, según informó hoy el Ejecutivo de Canarias en un comunicado.

De esta manera, casi todas las islas están representadas en la procedencia del grupo que da forma a esta colectiva: Nadima García y Kepa Herrero (Lanzarote), Tato Gonçalvez, Arcadio Suárez, Yaiza Socorro y Juan Carlos Alonso (Gran Canaria), Carlos Mora, Cristóbal García y Manuel Lérida (Tenerife), Carlos de Sáa (Fuerteventura) y Saúl Santos Díaz (La Palma).

Si bien cada artista cuenta con singularidades propias de su obra, todos ellos coinciden en su vertiente periodística, es decir, cuentan con experiencia como mensajeros de la imagen en diferentes medios de comunicación, desde la prensa diaria hasta revistas especializadas de ámbito internacional. Por ello, esta muestra viene a ser un recorrido por la inmensidad celeste a través de la capacidad observadora de estos once artistas y su talento para captar instantes naturales, situaciones casuales o la belleza paisajística a la que contribuye el cielo. El conjunto de obras aquí mostradas constituye, en definitiva, el resultado de once caminos diferentes con un nexo común: la fotografía informativa.

La muestra inició su recorrido fuera del archipiélago con una primera parada en el Espacio Canarias de Madrid, el pasado septiembre. Un mes después pudo disfrutarse en la capital europea, dentro de las actividades de la muestra 'Canarias, Islas de Cultura', que el Gobierno Autónomo organizó en el Instituto Cervantes de Bruselas. Ahora llega a otra sede de la institución para la difusión de la cultura hispánica, la de Lyon, y finalmente llegará también al Cervantes de Lisboa, del 9 de diciembre de 2009 al 15 de enero de 2010.

Canarias continúa de esta manera el camino de apertura cultural internacional, en esta ocasión mediante un viaje fotográfico iniciado desde las Islas, un territorio con una de las mejores vistas del cielo y líder en investigación astrofísica, una realidad que marcará en el presente año grandes hitos en su devenir histórico como tierra de ciencia e innovación.

Etiquetas
stats