La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

A exposición pública el PGOU de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sometido a información pública el documento de avance del plan general de ordenación, adaptación a las directrices de ordenación general y del turismo, junto con el informe de sostenibilidad ambiental.

Según un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la corporación municipal somete el expediente a información pública durante el plazo de dos meses.

El documento de plan general de ordenación fue aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en sesión celebrada el 30 de enero de 2003.

San Sebastián de La Gomera, capital administrativa de la isla, se localiza en el sector oriental de La Gomera, entre los municipios de Hermigua y Alajeró, y ocupa una superficie de 113,6 kilómetros cuadrados.

Engloba una serie de espacios bien diferenciados como el Barranco de la Villa, la cuenca de Benchijigua con una serie de pequeños caseríos; Majona, extensa zona de tradicional uso pastoril; y Tecina-Santiago.

La capital integra cuatro espacios naturales protegidos: la reserva natural integral de Benchijigua (491 hectáreas) , la reserva natural especial de Puntallana (292 hectáreas) , el monumento natural de El Cabrito (1.180 hectáreas) y el monumento natural de los Roques (107 hectáreas).

También abarca de forma parcial el Parque Nacional de Garajonay (290 hectáreas) y el Parque Natural de Majona (1.278 hectáreas).

Etiquetas
stats