Un hombre fallece en una carretera de Tenerife por una parada cardiorrespiratoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años de edad ha fallecido esta tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una carretera del municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en la carretera de Arguayo sobre las 15.30 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de que un hombre se había desvanecido y precisaba asistencia sanitaria de urgencia, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud local y una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

El médico y el enfermero, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin éxito, por lo que sólo se pudo certificar su fallecimiento.

Etiquetas
stats