Más de un millar de familias canarias inquilinas de viviendas públicas han conseguido la propiedad en 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.022 familias canarias, adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler, han conseguido en este año firmar las escrituras de su vivienda con lo que se han convertido en propietarias a través de las diferentes ofertas realizadas por el Gobierno de Canarias, según ha informado la Consejería de Bienestar Social en un comunicado.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, considera que “este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas”.

“La normativa canaria --continua-- para facilitar el acceso a la propiedad es una política social única en todo el Estado y que ofrece unas condiciones excelentes”.

La mayoría de estas familias recibieron del Gobierno una subvención del 50 por ciento del precio lo que supone que han podido optar a la compra por un precio medio que ronda los 7.000 y 9.000 euros por una vivienda de tres dormitorios.

De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.

En el caso de la provincia de las Palmas, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, entregó el título de propiedad a un total de 564 familias que habitaban en distintas promociones de la provincia de Las Palmas, alrededor del 50 por ciento residentes en el barrio de Las Remudas y 458 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con la ampliación de plazos, hasta el 4 de mayo de 2010, que contemplaba el decreto que regula el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, un mayor número de familias, inquilinas de determinados grupos de viviendas sociales del Gobierno en régimen de alquiler, pudieron solicitar este año entrar en este proceso de formalización de la propiedad.

“Canarias --asegura Rojas-- es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social”.

Etiquetas
stats