La federación de empresarios reconoce que el turismo en Gran Canaria durante el mes de julio “va un poquito más lento”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha reconocido este lunes que el turismo en la isla de Gran Canaria durante el mes de julio “va un poquito más lento” de lo que esperaba.

“No va mal, y aunque solamente tengo una sensación porque habrá que esperar a las cifras, pero tengo la sensación de que va un poquito más lento de lo que pensábamos para el mes de julio”, subrayó en declaraciones a los medios.

De todos modos, incidió en que de enero hasta ahora “la situación ha mejorado”. “La verdad es que no nos podemos quejar, la situación ha mejorado, y aunque hemos caído mucho desde después de Semana Santa hasta la fecha, esperamos que agosto y septiembre sean buenos”, apuntó.

Asimismo, mostró esperanzas de que en la temporada de invierno próxima se cumpla “lo que promete”, ya que señaló que según los touroperadores parece que “puede ser un buen invierno igual que el año pasado”.

Cuestionado si la bajada que se ha producido después de Semana Santa podría estar relacionado con la normalización de las revueltas árabes, aunque no lo descartó, lo relacionó más con los anuncios “permanentes” sobre la situación de crisis en Europa y el “miedo que produce en la ciudadanía”. De todas formas, resaltó que Gran Canaria “tiene más que demostrado su liderazgo”.

LOS CONTROLADORES Y LA TEMPORADA

Respecto a si puede afectar los problemas recientes con los controladores, Fraile dijo no creerlo, añadiendo que espera que no tengan “más problema, ha sido un tema puntual”.

“Confío en que sea un verano tranquilo, ese es el compromiso de los controladores y de AENA. No creo que este verano sea un verano conflictivo”, apuntó.

Añadió que su sensación de julio puede deberse a que “quizás” se esperaba tener una “mejor segunda quincena de julio y las previsiones son buenas pero no tanto como se preveía”.

Por otra parte, cuestionado si el aeropuerto de Gran Canaria necesita una tercera pista indicó que “sí, es una oportunidad” que, aseguró, si no la aprovechan, lo harán otros.

“El convertirse en un aeropuerto referencia en esta parte del mundo depende de que se haga la ampliación de aeropuerto, de que se cree todo el parque aeroportuario alrededor --junto a la pista, escuelas de azafatas o reparaciones de aviones-- una serie de servicios que lo que haría sería convertir el aeropuerto de Gran Canaria en el aeropuerto estrella de esta parte del mundo”, apuntilló. Agregó que “hay que ser generoso”.

Finalmente, al ser cuestionado por la falta de arena en la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, dijo que “esa es la naturaleza” y aunque reconoció que “es más bonito” para el turista una playa con arena, aseguró que hay problemas “más grave” en el mundo, por lo que consideró que ya se resolverá.

Etiquetas
stats