El festival 'Aires de Mar' acerca el folclore canario al público de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma y CajaCanarias han organizado por séptimo año consecutivo el festival 'Aires de Mar', que permitirá disfrutar de varias noches de folclore canario por varios puntos de la geografía insular, tal y como informó la Corporación palmera en una nota de prensa.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señaló que en esta ocasión serán ocho noches en las que actuarán las agrupaciones folclóricas de Tendal, Amigos Parranderos La Era, Aduares, Tagomate, Cumbre Nueva, Parranda La Dichosa, San Miguel de La Palma, Abangare, Los Arrieros, Bediesta, Echentive, Volcán de San Juan, Tuhoco, La Gueldera, Alfaguara y Villa de Mazo.

La primera de las noches ya se celebró el pasado domingo en Puerto Naos, con las actuaciones de la Agrupación Tendal y de los Amigos Parranderos La Era, y continuarán en el puerto de Tazacorte el próximo vienes a partir de las 21.00 horas con la actuación de las agrupaciones folclóricas Aduares y Tagomate.

El domingo 8 de agosto le tocará el turno a las agrupaciones folclóricas San Miguel de La Palma y Abangare, que actuarán en La Fajana de Barlovento a partir de las 21.00 horas, mientras que el viernes 13, Aires de Mar llega a la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 21.00 horas, con las actuaciones de los Arrieros y Bediesta.

El Anfiteatro del paseo Marítimo de Los Cancajos, en Breña Baja, acogerá las actuaciones de Echentive y Volcán de San Juan el viernes 20 de agosto a partir de las 20.00 horas, y de las agrupaciones folclóricas Tuhoco y La Gueldera el sábado 4 de septiembre a la misma hora.

Por su parte, la plaza de San Andrés, en San Andrés y Sauces, recibirá a las agrupaciones Alfaguara y Villa de Mazo el domingo 22 de agosto a las 21.00 horas, mientras que la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva y la Parranda La Dichosa estarán el 29 de agosto en el Puerto de Tazacorte.

Etiquetas
stats