eldiario.es

Menú

''La filtración de las facturas demuestra la guerra interna''

HERNÁNDEZ SPÍNOLA CONSIDERA QUE ''ES EVIDENTE''

El portavoz socialista declaró que la oposición no tiene las facturas sobre los gastos de protocolo y representación.

- PUBLICIDAD -

La aparición pública de facturas de Presidencia del Gobierno de Canarias no es algo casual sino que es "evidente" que son una filtración del Ejecutivo canario, lo que refleja que existe una guerra interna, según cree el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

Hernández Spínola se refiere así en declaraciones a Efe a la aparición de una factura por importe de 1.200 euros, más 60 de IGIC, para el vestuario de la esposa el presidente canario en un acto protocolario que se celebró en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, y dos facturas por valor de 1.189 euros para adquirir cuatro corbatas, cinco bufandas y un juego de gemelos.

El Ejecutivo canario ha atribuido estos gastos a cuestiones de protocolo y ha explicado que la mujer del presidente, la concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Angela Mena, participó en el acto en representación de la comunidad autónoma.

El portavoz socialista declaró que la oposición no tiene esas facturas que, añadió, están en los órganos de administración de la Comunidad Autónoma, por lo que, insistió, la filtración es producto de una guerra de desprestigio de unos contra otros desde dentro del Ejecutivo regional.

También es una muestra del grado de descomposición de un gobierno roto y una demostración más del grado de degradación al que han llegado, manifestó Francisco Hernández Spínola.

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias considera que esos gastos son inadecuados y no deben cargarse a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y por ello solicitará información al Gobierno regional, señaló Francisco Hernández Spínola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha