15.000 firmas contra el teleférico en Tejeda

La plataforma ciudadana Teleférico No entregará “más de 15.000 firmas” al Gobierno de Canarias en contra de la instalación del teleférico que se ubicará en Tejeda y conectará con el Roque Nublo. Este colectivo ciudadano surge “como reacción ante lo que consideramos una agresión a un patrimonio de todos los canarios”.

El anuncio de la existencia de este proyecto en los terrenos del Parque Rural del Nublo y del Monumento Natural del Roque Nublo ha servido para que miles de personas se hayan unido a través de la red social Facebook en defensa del monolito, que consideran “seña de identidad de nuestra isla”.

“En Canarias vivimos casi exclusivamente de nuestros paisajes, de su riqueza, belleza e inmensa variedad, cuidarlos es cuidar nuestro futuro”, señalan los ciudadanos en un comunicado. Asimismo, añaden que “el Parque Rural del Nublo atesora unos inmensos recursos paisajísticos y naturales, que gestionados de manera racional supondrían un auténtico revulsivo económico, que permitirá el despegue de un turismo diferenciado”.

El colectivo asegura que ha creado un foro para ofrecer ideas de economía sostenible para Tejeda que “fomenten el desarrollo del turismo rural, propicie el acondicionamiento de la red de caminos, las rutas guiadas, excursiones en burro, escuelas para guías rurales, agricultura y ganadería ecológicas y un sinfín de ideas, a cual más creativa”.

Los miembros del grupo señalan que “nos manifestamos a diario para apoyar la conservación de este entorno y los comentarios llegan desde todos los rincones del mundo; los apoyos de los canarios que viven fuera son los más emotivos”.

La plataforma concluye que está “en permanente movilización y ya se han organizado varias acciones reivindicativas como la caminata al Nublo, a la que acudieron cerca de 100 personas; también se han organizado acciones de recogida de firmas en la calle, en el propio camino al Nublo, en áreas recreativas de la cumbre y en otras Islas”.

Etiquetas
stats