El ex fiscal general del Estado ve ''indicios'' de delito en 'Las Teresitas'

El ex fiscal general del Estado y abogado en ejercicio, Eligio Hernández Gutiérrez, cree que “hay indicios” de delito en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por el denominado caso Las Teresitas. Hernández, sin embargo, subrayó que prefiere definirse “sólo en cuestiones que haya estudiado”.

Así se posicionó Hernández después de acompañar al alcalde de El Rosario (Tenerife), Macario Benítez (PSOE), a declarar como imputado por prevariación en el caso de El Varadero. El abogado recalcó que como militante de base del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, como político opina lo mismo que su partido sobre el caso Las Teresitas.

Como jurista dijo que “la gente me exige con razón cierto rigor porque, de lo contrario, contribuiría al desprestigio de la justicia penal”. No obstante, apuntó que “en la querella que formuló la fiscal hay indicios de delito, igual que en el caso Faycán”. Respecto a la solicitud de dimisión al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), -imputado por cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos en el caso Las Teresitas- que han hecho algunos socialistas, Hernández tampoco quiso posicionarse e insistió en que como político opina lo mismo que su partido.

Etiquetas
stats