El grupo folclórico Tajaraste repasa sus 25 años de historia en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo folclórico Tajaraste, uno de los representantes de la música tradicional canaria, cumple 25 años de historia. Para conmemorarlo, celebrarán este domingo, a partir de las 20.00 horas, un concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife en el que participarán tanto los actuales miembros como los antiguos. El Grupo Tajaraste fue fundado como Asociación Cultural en 1984 y es miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE). Está constituido por unos 50 componentes entre cuerpo de baile, parranda y coro mixto.

Ha participado en los eventos folclóricos más importantes de Canarias y ha sido representante de nuestra Comunidad Autónoma en múltiples festivales de folclore a nivel nacional e internacional. Puerto Rico, Portugal, Francia, Holanda, Alemania e Italia son algunos de los países por donde Tajaraste ha paseado los cantos, danzas, y vestuario tradicionales de las islas. Asimismo, Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Extremadura, Madrid, las dos Castillas, Andalucía, Valencia y Murcia han dispensado una gran acogida en todas sus actuaciones.

Gente Joven, Nueva Gente o España sin ir más lejos, a nivel nacional; y Tenderete, La bodega de Julián, Taifa y Candil, Raíces o Denominación de Origen a nivel insular, han sido algunas de las intervenciones más significativas en programas de televisión que han ayudado a la difusión del buen hacer de Tajaraste.

Con espectáculos como Tradiciones, Cantos del Terruño, Del Corazón de mi Tierra, Seguidillas o Navidad Canaria han conseguido una presencia multitudinaria del público tinerfeño y el reconocimiento de la crítica. Cinco grabaciones avalan el buen hacer musical de este grupo, así como sus tres colaboraciones a nivel nacional, que muestran el folclore de todas las comunidades españolas en las que Tajaraste tiene la representación de nuestra tierra.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10 a 19 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats