La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un error formal impide aprobar los presupuestos de Mogán

Un error de forma ha impedido que el Ayuntamiento de Mogán, regido por el PP, aprobara este jueves de forma definitiva los presupuestos municipales para el ejercicio 2012.

Los portavoces de CIUCA y NC advirtieron en la sesión plenaria celebrada este jueves que el punto relativo a la aprobación definitiva de las cuentas mostraba una deficiencia importante, pues “no se puede prestar aprobación al presupuesto si no se resuelven las alegaciones que se hayan presentado contra el mismo”.

En el expediente, informan los partidos de la oposición, solo aparecían las alegaciones presentadas por ambas formaciones contra el documento de presupuestos. No había referencia alguna a las alegaciones presentadas por la sección sindical de UGT. Esta circunstancia, supuso que el expediente se cayera de la convocatoria y no pudiera ser sometido a deliberación plenaria.

El alcalde, Francisco González, culpó de este error a los funcionarios asignados a la Oficina de Atención al Ciudadano, que realizan, entre otras, funciones también de registro. Los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro, e Isabel Santiago, respectivamente, recriminaron al alcalde que culpara a los funcionarios de lo ocurrido. “Él y solo él es el responsable de que la administración funcione como es debido”, señalaron.

Ambas formaciones atribuyen el error a “las prisas con las que el grupo de gobierno trata los asuntos de pleno”. Los portavoces de Ciuca y NC alegan como prueba de ello que “el informe de resolución de las alegaciones se hizo el mismo día en el que, por parte de la concejal de Hacienda, se solicitó la emisión de dicho informe al departamento de intervención”, esto es ,el 25 de junio.

Francisco González se verá obligado a llevar dicho expediente a un nuevo pleno para conseguir su aprobación, previa resolución de las alegaciones presentadas por la sección sindical de la UGT de Mogán.

Etiquetas
stats