Un total de 6.900 jóvenes participan en los cursos formativos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impartido durante el curso escolar 2011-2012 más de 300 actividades de formación, a través del Programa para la Salud, en el que participaron 6.900 jóvenes en cursos de primeros auxilios y nutrición entre otros.

En este sentido, el Consistorio capitalino ha afirmado que los cursos formativos han tenido el objetivo de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, completar su formación y dotarles de información como herramienta básica para su día a día, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa, que se ha impartido en más de 45 centros educativos y locales sociales del municipio, incluyó campañas informativas y talleres sobre primeros auxilios, habilidades sociales, sexualidad, educación, ejercicio físico y nutrición.

Asimismo, los talleres que más destacaron por su alta participación fueron los relacionados con las áreas de Sexualidad con un total de 2.772 jóvenes y Educación con 2.146.

Finalmente, se han impartido otros cursos como el de Primeros Auxilios con 1.559 participantes y Ejercicio Físico, Nutrición y Dopaje con alrededor de 270 jóvenes.

Etiquetas
stats