Las fuertes lluvias causan el corte de la autopista del sur en Tenerife

Las fuertes lluvias que han caído este miércoles en Canarias han provocado el desvío de varios vuelos en el aeropuerto de La Palma y el corte de la autopista del sur de Tenerife a la altura del municipio turístico de Adeje, informaron fuentes de AENA y del 112.

Según indicaron las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, la autopista del sur de Tenerife ha sido cortada en ambos sentidos ante la intensa lluvia que se registra en la zona.

Además el temporal ha provocado el desbordamiento de alcantarillas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario, y en este último se registraron asimismo desprendimientos de piedras y gravilla en las vías en la zona de Radazul.

En el municipio tinerfeño de La Laguna tuvieron que acudir los bomberos a las calles traseras de un centro comercial del ramo de la ferretería porque quedaron anegadas por las lluvias.

También se han registrado varios accidentes de tráfico, entre ellos, el sufrido por un hombre de 38 años que se precipitó con su coche por un terraplén en Tenerife en la zona de Benijos, en La Orotava, al norte de la isla, y que resultó herido leve.

Además fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicaron que la baja visibilidad ha afectado las operaciones en el aeropuerto de La Palma, y el primer vuelo desviado a Tenerife Sur fue un avión de la compañía Air Berlin con destino a Düsseldorf.

También tuvieron que regresar al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos dos vuelos, uno de Islas Airways y otro de Naysa, que tenían previsto dirigirse a La Palma, e igualmente retornó a Gran Canaria otro vuelo de Islas que había partido de Gando hacia el aeropuerto palmero.

Otro vuelo de la compañía Cóndor que cubría el trayecto La Palma-Múnich salió con un retraso de 40 minutos, y un avión de Naysa con destino a Los Rodeos partió con una hora y media de retraso, añadieron las fuentes, que precisaron que las condiciones de visibilidad en el aeropuerto palmero han mejorado.

Etiquetas
stats