Los funcionarios del Cabildo vuelven a la calle para rechazar las políticas de Rajoy

Este viernes se ha llevado a cabo una nueva concentración de los funcionarios del Cabildo de Gran Canaria ante la sede de la Administración a la que acudieron cientos de profesionales ataviados de negro en señal de luto por lo público, con pancartas, bocinas y pitos.

La vicepresidenta del Comité de huelga del Cabildo de Gran Canaria se mostró satisfecha por una nueva protesta por parte de los trabajadores públicos de la Corporación insular para mostrar el total desacuerdo con las políticas puestas en marcha por el gobierno de Rajoy, porque entienden, además, que “la crisis no está afectando a todos pos igual, ya que a los más poderosos no se les toca, mientras todos los recortes recaen en las clases populares y los trabajadores”, según publica la web Sanborondón.com.

Acusa al gobierno de Rajoy de “atacar a la economía familiar porque al recortar de forma drástica los sueldos de muchos empleados públicos que no llegaban a los 1.000 euros está llevándolas a la ruina total”, a no poder llegar a fin de mes y a empezar a tener problemas para mantener su vivienda. “Cuánto más bajo sea el sueldo, más necesidades hay en las familias”, dijo.

Afirma que “el Gobierno de Rajoy equivale a pobreza de la sociedad española y enriquecimiento de los grandes poderes económicos y financieros causantes de la crisis”. Dicho lo cual, se pregunta “qué familia canaria hoy en día no ha tenido que asumir el mantenimiento de algunos de sus familiares que desgraciadamente no consiguen un puesto de trabajo y han agotado las pocas entradas que les quedaban”.

Cristina recordó al presidente del Gobierno español que desde que entrara al Gobierno “no ha hecho ni una sola de sus promesas electorales y no ha puesto en marcha ninguna política que estimule el empleo, sino todo lo contrario, especialmente repercutiendo en las economías domésticas al reducir los salarios de los empleados públicos sin tener en cuenta de que Canarias es la comunidad autónoma con los sueldos más bajos de todo el país al mismo tiempo que es la autonomía con la cesta de la compra más cara del Estado”.

Etiquetas
stats