Los ganaderos de Tenerife advierten a Rivero que saldrán a la calle si su Ejecutivo no cambia de actitud con el sector

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, ha asegurado --que en una reunión celebrada este lunes con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero-- le han manifestado que tras una reunión celebrada el pasado viernes en la sede de la asociación y, en caso, de que no vean ningún cambio de actitud de su Ejecutivo hacia el sector, no dudarán en salir a la calle.

Así lo ha indicado Molina que ha asegurado que han mantenido una reunión que se ha prolongado durante más de tres horas en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña.

“Llevábamos ocho temas para hablar con él que tienen que ver con el Posei de 2009, el Posei de 2010. También hemos visto todo lo que tiene que ver con el Plan de Desarrollo Rural y todas las ayudas pendiente y pedir mejoras y medidas. Salimos con un tema importante de que no se resuelven los problemas en una reunión pero si no hay reunión no habrá nunca solución para los problemas”, ha explicado Molina.

Asimismo ha apuntado que Rivero ha exigido al viceconsejero de Ganadería de que las cosas se pongan a funcionar rápido, que no se agoten los plazos para pagar las ayudas y que se trate de pagar antes el Posei sin agotar los plazos lo que genera mayores problemas al sector.

Molina también durante la reunión, ha pedido explicaciones al presidente canario sobre las razones por las que al plátano se le pague el 50% de las ayudas en diciembre de 2010 y el resto el 30 de julio o que no se hayan cobrado las ayudas del Estado. En este sentido han solicitado que cambien la actitud y no postergue a los ganaderos al último lugar en las ayudas de 2010.

El presidente de Agate también ha pedido ayudas para la carnes y la comercialización arrancando el compromiso de que se trabajará en ello. No obstante, Molina ha asegurado que en caso de que no haya cambio de actitud, saldrán a la calle.

“Me da igual que estemos en campaña electoral o lo que sea. Nosotros le hemos dicho que si no vemos un cambio de actitud y que cumple con el sector, saldremos a la calle. Tenemos que ver qué actitud trae el Gobierno y la agilidad para actuar”, ha aclarado el presidente de los ganaderos tinerfeños.

Etiquetas
stats