eldiario.es

Menú

''Algo hemos ganado, además de estabilidad''

BLANCO SE FELICITA POR LA SALIDA DEL PP EN CANARIAS

El vicesecretario general del PSOE asegura que los nacionalistas "fueron más patriotas con el interés general" que los populares.

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este domingo que "en esta etapa, cuando más lo necesitaba España, tuvieron más sentido de Estado los partidos nacionalistas que el PP". Más aún, ha señalado que Coalición Canaria y PNV "fueron más patriotas con el interés general de España que esos patriotillas de hojalata que es lo que son los miembros del Partido Popular".

José Blanco. (EUROPA PRESS)

José Blanco. (EUROPA PRESS)

Blanco ha defendido los acuerdos alcanzados por el PSOE con el PNV y CC para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha afirmado que los socialistas "tenemos capacidad de acordar porque representamos mejor que nadie a una España plural y distinta, a una España que no la queremos ver uniformada, como la quiere ver el PP".

Como ha subrayado, "la consecuencia de llegar a acuerdos con Coalición Canaria es que se rompió el Gobierno de Canarias y el Partido Popular ya no está", por lo que "algo hemos ganado, además de estabilidad".

Más aún, el ministro ha declarado que, frente al Partido Popular, que "todos los días quiere darnos lecciones de patriotismo", los socialistas "tenemos capacidad de entendernos desde la diferencia para construir país".

Por ello, Blanco ha lamentado las críticas del PP: "Qué triste para el Partido Popular, es que no tiene con quién acordar y nosotros sí y esa es la gran diferencia entre ambos partidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha