La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'La ruta gastronómica del Gallo' del Valle de Aridane (La Palma) se celebra por sexto año en agosto

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Convertir la tapa en un reclamo gastronómico, capaz de atraer el paladar de cuantos se dejan seducir por la vista, el gusto y el olfato, y combinar la cocina tradicional, con la creatividad y la diversión a un precio asequible para todos los bolsillos es, quizás, uno de los secretos a voces de la Ruta del Gallo que, por sexto año consecutivo, se celebrará en el Valle de Aridane a lo largo del mes de agosto y cuyo plazo de inscripción de establecimientos finaliza el próximo viernes 1 de julio.

La iniciativa gastronómica, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane, cuenta, además, con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane, Dorada, CajaCanarias, Libbys, Eurotoques, Sodepal y el Consejo Regulador del Vino.

En su sexta edición, la Ruta apostará de lleno por la cocina tradicional y por los profesionales canarios y, en particular, por los ingredientes de la cocina palmera como símbolo de identidad de la gastronomía insular. De hecho, los establecimientos podrán demostrar sus habilidades culinarias con un máximo de 2 tapas; una de ellas en la modalidad de Tapa Palmera, y la otra en la categoría de Tapa Libre.

Como cada año, los participantes pasarán a formar parte de un Gastromapa que incluirá, además del nombre comercial del establecimiento, su horario de apertura, dirección, teléfono y nombre de las tapas con las que concursa en ambas modalidades.

Para formalizar la inscripción los interesados pueden contactar con las oficinas de la Cámara de Comercio en La Palma o con la Zona Comercial Abierta de los Llanos de Aridane o visitando la web oficial www.larutadelgallo.com donde podrán acceder a la ficha y las bases de participación de esta nueva edición.

De hecho, este año la Ruta aprovechará las innumerables ventajas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance para convertir su web en un portal interactivo donde los ruteros tendrán mayor protagonismo, podrán enviar sus fotos y comentarios sobre su experiencia en esta VI edición. Además, aprovechando el poder de convocatoria y difusión de las redes sociales pondrá en marcha la iniciativa “Pillados por el Gallo” con el que promocionará no sólo la Ruta sino los atractivos turísticos y, especialmente gastronómicos, de los municipios que conforman la comarca del Valle de Aridane.

Etiquetas
stats