El gerente de Inalsa 'se reserva' una plaza de director técnico

El comité de empresa de la empresa pública de aguas Inalsa, ha solicitado, tras mantener una reunión con los administradores concursales que gestionan la compañía, la destitución del actual gerente de la empresa, Pedro Martín Roncero. Los trabajadores consideran que el gerente es el responsable de la creación de un concurso oposición para ocupar una plaza de director técnico “a la que casualmente solo se presenta el propio gerente, responsable de la contratación de la empresa examinadora”.

Según el comité, “Martín Roncero ha demostrado a lo largo de los últimos una actitud arbitraria, buscando siempre su beneficio económico y personal, en un periodo en el que la empresa insular de aguas ha sufrido importantes ajustes de plantilla que supusieron el despido colectivo de 40 trabajadores”. El comité cree que con la creación de esta nueva plaza, el actual gerente se estaría reservando un puesto de alta dirección “que le garantizaría el ingreso de importantes emolumentos a la finalización del periodo concursal en el que se encuentra sumida la empresa”.

Los trabajadores aseguran que cuentan con el respaldo del presidente del Cabildo y del Consorcio Insular de Aguas, que ya ha mostrado su oposición a la creación de nuevas figuras directivas en el organigrama de la empresa y que esperan mantener en los próximos días una reunión con él y con los siete alcaldes de la Isla.

Desde el comité de empresa de exigen la retirada del concurso oposición para la plaza de director técnico y la rescisión del contrato del actual jefe de la oficina técnica (plaza que se ocupó recientemente) y señalan a los administradores concursales como responsables de una situación irregular que conllevaría “un desequilibrio en los gastos de personal, lo que podría originar a medio y largo plazo un aumento de la tarifa del precio del agua”.

Etiquetas
stats