eldiario.es

Menú

Las gestoras han dejado al PSC ''hecho un guiñapo''

CORRALES LAMENTA LA MARCHA DE CIENTOS DE AFILIADOS

El secretario general de los socialistas de Santa Cruz suspendido constata que ha sido imposible dialogar en estos tres meses con la dirección regional del PSOE.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz suspendido por la dirección regional José Manuel Corrales afirma que él no se va del PSOE aunque discrepa con toda rotundidad de las decisiones tomadas por la dirección regional y las gestoras impuestas en Tenerife.

José Manuel Corrales.

José Manuel Corrales.

Corrales se muestra en un comunicado muy entristecido por la marcha de más de doscientos militantes del Partido de la agrupación local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, a los que tiene "muchísimo aprecio", que protestan de esta forma por la falta de democracia interna en el PSOE y por la imposición de Gestoras en la agrupación insular de Tenerife y en la local de Santa Cruz.

José Manuel Corrales considera que el anuncio hecho de baja de militantes históricos supone "una mala noticia para la regeneración de la vida municipal" y es una pérdida irreparable para el PSOE de Santa Cruz que "por culpa de la mala gestión de las Gestoras y de la dirección regional va camino de convertirse en un erial".

Según el dirigente socialista suspendido, el presidente de la comisión gestora del PSOE capitalino, Julio Pérez, "ha estado en los últimos tres meses desaparecido, no está ni se le espera en la vida municipal, no ha desarrollado ninguna iniciativa política salvo prohibir presentar recurso contra el consejo rector de Urbanismo en donde se iba a aprobar el PGO", según ha reconocido públicamente el portavoz del Grupo José Ángel Martin.

José Manuel Corrales señala que "el único merito de las gestoras es la pérdida masiva de varios centenares de militantes, con un goteo incesante de bajas en toda la geografía insular, dejando al PSC hecho un guiñapo".

Corrales señala que él en ningún caso "participará en el tinglado montado por las gestoras y sus mascaradas electorales" y considera que la decisión de disolver los órganos elegidos democráticamente por la militancia del PSOE tinerfeño "se tomó en clave de mera lucha de poder, con el objetivo de no respetar la voluntad democrática de los afiliados socialistas y hacer una limpieza étnica de quienes defendemos claramente un proyecto distinguible y combativo contra la corrupción".

Para el ex dirigente socialista, las decisiones de constituir gestoras y suspender la actividad orgánica de la agrupación socialista santacrucera "no se ha hecho pensando en la sociedad, sino que trata únicamente de seguir los consejos de Zerolo, Ignacio González y Bermúdez para reconvertir una herramienta política alternativa e incómoda para el régimen de ATI, en una pieza más de su sistema feudal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha