Contra las gestoras y a favor de primarias

Las Juventudes Socialistas de Santa Cruz han apoyado este miércoles a la dirección local del PSC-PSOE y han solicitado en un comunicado que se produzcan primarias para definir quién será el candidato a la alcaldía.

A juicio de los jóvenes del partido la creación de una gestora, como ha propuesto la Comisión Ejecutiva regional del PSC, “nos precipitaría a un nuevo fracaso electoral”

Desde las Juventudes Socialistas de Santa Cruz han mostrado su apoyo “sin fisuras” tanto a la dirección actual del Partido en Santa Cruz como a la dirección insular “que tan buen trabajo ha venido realizando en los últimos años a fin de convertir al PSC-PSOE en una alternativa real de gobierno después de muchos años de nefasta gestión por parte de CC y PP”.

“No entendemos las razones que han llevado a la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE a adoptar la decisión de solicitar que se constituyan Comisiones Gestoras en Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife, pues no hay ni un solo argumento orgánico ni político que justifique tal decisión”, han insistido.

Por el contrario, aseguran que podría parecer que lo que se esconde detrás de una decisión de este tipo son “intereses personales” de algunos dirigentes que pretenden copar puestos en las listas, “pero no se atreven a enfrentarse directamente a unas primarias, por miedo a que tal vez no cuenten con el apoyo de los militantes de base”.

En cualquier caso, hacen un llamamiento a la reflexión a fin de evitar tal situación -disolver un órgano elegido y legitimado democráticamente como lo es la Comisión Ejecutiva Local- “que sin duda nos precipitaría a un nuevo fracaso electoral”.

A su juicio, hoy por hoy, el PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife representa la esperanza “real” de cambio que demanda la sociedad santacrucera, comenzando por lo más de 30.000 desempleados de la ciudad que se han visto desatendidos por el actual grupo de gobierno.

El PSC-PSOE de Santa Cruz se ha convertido en los últimos tiempos para esos ciudadanos en una auténtica alternativa real de gobierno alejada de las políticas especulativas, “basadas en pelotazos como el de Las Teresitas”, y cercanas a los “verdaderos” problemas de sus ciudadanos que tienen más que ver con las “necesarias políticas activas de empleo, los programas de bienestar social o aquellos dirigidos a los jóvenes --que serán protagonistas del cambio-- o la seguridad”.

“No obstante, los liderazgos ante la sociedad se afianzan en el día a día, como han venido haciendo ambas direcciones, la insular y la local, y se basan, por tanto, en el trabajo diario al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”, añaden.

Apoyo a la militancia

Por lo tanto, exponen que los liderazgos siempre deben contar con el refrendo de las bases. “Es por ello, precisamente, porque cuenta con el aval de la militancia, por lo que José Miguel Pérez, secretario General del PSC-PSOE, es el mejor candidato para aspirar a la Presidencia de nuestra Comunidad; pero por la misma razón, las mejores direcciones para Tenerife y Santa Cruz, son las actuales, puesto que cuentan con tanta legitimidad como la obtenida por José Miguel Pérez, ya que cuentan con el respaldo sin duda mayoritario de la militancia.

El PSC-PSOE debe ser y de hecho lo es reflejo de la sociedad y, por tanto, debe ser plural. “Sus planteamientos deben ser, por tanto, integradores y no excluyentes, ya que las diferencias en el seno de la organización nos hacen mejorar cada día y deben resolverse en el momento oportuno en los órganos correspondientes: en las Asambleas locales, en los diferentes Comités Insulares y/o Regionales y, llegado el momento, en los próximos Congresos”, argumentan.

Primarias

Por todo ello solicitan a la dirección regional del partido que abra el proceso de primarias para definir los liderazgos que “nos conducirán a la victoria electoral en el 2011 para las candidaturas al Cabildo Insular de Tenerife y a nuestra ciudad, ya que el nuestro es un partido que ha alcanzado la mayoría de edad y, a diferencia de otros partidos que no practican la democracia interna en el PSC-PSOE son sus afiliados quienes deben elegir quienes son los compañeros que están en mejores condiciones para defender nuestro proyecto de cambio común para Canarias, Tenerife y Santa Cruz, porque además la experiencia nos dice que de este tipo de procesos el partido sale más fortalecido y con mejores expectativas de futuro”.

Etiquetas
stats