400 globos azules por Las Canteras

Miembros de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, liderados por el candidato a la Alcadía, Francis Candil, repartieron este sábado 400 globos azules para reivindicar que el alcalde, Jerónimo Saavedra, los políticos actuales y los venideros “se mojen por la playa de Las Canteras”.

En un comunicado, Candil explicó que con este acto simbólico NC pretende representar el sentimiento de los ciudadanos que exigen una mayor implicación por parte de los responsables municipales en materia de protección de nuestro litoral.

“No podemos ni debemos permitir, que se sigan cerrando playas por la dejación de quienes tienen la obligación de velar por su conservación”, añadió en referencia a las numerosas ocasiones en las que las playas de la ciudad se han tenido que cerrar al baño por los vertidos y contaminación de las aguas.

Candil recordó que “Las Canteras carece actualmente del símbolo que la ha distinguido durante 21 años como un lugar de referencia de calidad y ocio para esta ciudad”, y lamentó “la pasividad del Ayuntamiento” para adoptar las medidas correctoras necesarias para recuperar la preciada bandera azul.

Asimismo, el candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria intercambió opiniones y propuestas con los ciudadanos para la mejora del medio ambiente en la ciudad, y especialmente en las playas.

Etiquetas
stats