eldiario.es

Menú

''Este gobierno se va a seguir apoyando en el PP''

HERNÁNDEZ SPÍNOLA VALORA LA REMODELACIÓN DE RIVERO

El portavoz parlamentario del PSC considera que la continuidad de cargos intermedios del PP en el Ejecutivo "indica por dónde van los tiros".

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario del PSC, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado este lunes que el nuevo Gobierno conformado por Paulino Rivero "se va a seguir apoyando" en el PP, pese a la ruptura del pacto con los populares.

Francisco Hernández Spínola.

Francisco Hernández Spínola.

El socialista sostiene esta tesis por la continuidad de cargos intermedios del PP en el Ejecutivo regional. "Eso indica por dónde van los tiros", señaló Spínola en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Con respecto a la reducción de consejerías y altos cargos, el portavoz del PSC considera que, si bien se sitúa "en la línea acertada", llega tarde. "El PSC planteó un plan de austeridad al que Rivero y el PP se opusieron. Ahora que puede colocar a todos los integrantes de CC en el Gobierno, es cuando lo apoya por razones opotunistas", criticó.

Spínola también ha desaprobado la decisión de Rivero de asumir la Consejería de Turismo, al considerar que el sector "requiere una dedicación plena". "No creo que el presidente tenga demasiado tiempo para prestárselo al Turismo, hubiera sido más oportuno colocar en su lugar a una persona con rango de consejero", ha apuntado.

Para el socialista, el turismo "no es una prioridad de este gobierno, ya que ha reducido la partida en el presupuesto para 2011 en un 33%".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha