La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los 30 mejores golfistas canarios participan desde este jueves en el Campeonato de Profesionales Canarios 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Los 30 mejores jugadores profesionales de Canarias se darán cita del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, con motivo del Campeonato de Profesionales Canarios 2012 organizado por la Federación Canaria de Golf y la PGA de Canarias.

Según informó la Federación en un comunicado, entre ellos están nombres como el de la tinerfeña Sara Beautell y hasta cuatro golfistas que disputan el Chanllenge Tour, en un duelo que se antoja apasionante vistos los precedentes de ediciones anteriores.

Se trata de un torneo que cuenta con el apoyo del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, cuyo consejero destacó este miércoles en la presentación del Campeonato ante los medios de comunicación “la importancia de apostar por cualquier modalidad deportiva y en este caso el golf, un deporte que a la vez supone un importante impulso al sector turístico y económico de la isla”.

Por ello, añadió Lucas Bravo de Laguna, “la Corporación Insular apostará siempre por estas iniciativas que compaginan el disfrute y los hábitos saludables con el desarrollo de Gran Canaria”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, agradeció en el acto conjunto de presentación, la implicación económica del Cabildo de Gran Canaria en la organización de este torneo.

Destacó asimismo que gracias a este Campeonato, “los mejores jugadores profesionales de las Islas tendrán la oportunidad de competir entre ellos por el título de campeón, ya que es muy complicado que estos enfrentamientos se den en otras circunstancias a lo largo del año”.

Mientras, el representante de la PGA de Canarias, Octavio Rodríguez, hizo hincapié en este hecho y en “la gran oportunidad que supone para todos los amantes del golf de las islas reunir en un mismo torneo a los mejores jugadores profesionales del archipiélago e incluso poder compartir una jornada con ellos”.

La cita tendrá lugar en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, “que reúne las condiciones de estructura y meteorológicas ideales para disfrutar de la práctica del golf y de un torneo de tal envergadura”, matizó el presidente del Real Club de Golf de Las Palmas, Salvador Cuyás, anfitrión de la cita.

Etiquetas
stats