La capital grancanaria no aceptará el aumento de la tasa de depuración en Emalsa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento no aceptará la pretensión de los socios privados de la compañía de aguas de la ciudad, Emalsa de incrementar en un 70% la tasa de depuración.

Cardona además ha informado que el jueves de la próxima semana la junta de gobierno procederá a la aprobación del nombramiento del interventor municipal propuesto para Emalsa, Rafael Bolívar, con la que el Ayuntamiento, socio minoritario de la compañía, “solo quiere tener información completa para saber si la empresa cumple o no” y garantizar el abastecimiento de agua en la actualidad y el futuro.

Los socios privados de Emalsa, a partir de que se les notifique este nombramiento, tendrán un plazo de diez días para acreditar que las causas por las que ha sido designado el interventor han desaparecido, como sostienen, ha explicado Cardona.

El alcalde también ha afirmado que, aunque se estudian las alegaciones presentadas por los socios privados a la intervención de Emalsa, en una “primera lectura no aprecia nada que pueda desvirtuar” la resolución adoptada por el Ayuntamiento.

El regidor de la ciudad ha manifestado que el interventor no asumirá la gestión y administración de la empresa, pues ha insistido en que su trabajo será cumplir los objetivos de la resolución.

Cardona ha informado de que Bolívar contará con un equipo técnico de apoyo para llevar a cabo su función, prevista por la ley, y que el coste de este personal debe sufragarlo la empresa concesionaria, según la legislación que regula la intervención de una concesión.

Etiquetas
stats