eldiario.es

Menú

La capital grancanaria adjudica ocho proyectos del Plan de Cooperación con más de dos millones

Los primeros trabajos del plan comenzaran el lunes 11 de julio con la pavimentación de la carretera de acceso al barrio de Salto del Negro

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias Ahora)

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias Ahora)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado los últimos ocho proyectos que quedaban por contratar del Plan de Cooperación 2016 del Cabildo insular, que supondrán una inversión de 2.132.896 euros, según ha informado este martes el Consistorio capitalino.

Este lote de ocho proyectos se suman a los otros cuatro de repavimentación en 15 barrios que ya fueron adjudicados el pasado mes de junio, por lo que se completa la docena de obras incorporadas al Plan de Cooperación 2016, que la institución insular financia con 5,2 millones de euros.

Los primeros trabajos del plan comenzaran el lunes 11 de julio con la pavimentación de la carretera de acceso al barrio de Salto del Negro, correspondiente al proyecto de asfaltado del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que fue adjudicado hace un mes.

Las obras de las ocho nuevas adjudicaciones, que contemplan desde la construcción de un muro de contención, al acondicionamiento de varias dependencias municipales, está previsto que se inicien a lo largo del presente mes.

Uno de los proyectos recién adjudicados por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística es el acondicionamiento para oficinas municipales del antiguo Mercado de Escaleritas a la empresa Construcciones Rodríguez Luján SL, por un valor de 313.833 euros.

Esta actuación tiene como objeto recuperar el edificio para instalar las dependencias de la Concejalía de Igualdad.

El proyecto de acondicionamiento de local para Oficinas Municipales en el edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas Postigo-Montaña del Fuego por 352.422 euros.

Esta obra adecuará la planta alta diáfana del edificio para que acoja a oficinas municipales destinadas a centro de servicios sociales del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se ubicaran los 24 técnicos de Servicios Generales y Comunitarios y de Familia e Infancia.

Las obras ordinarias y la construcción de un muro de contención en la calle Álamo ha sido adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras SL por 399.477 euros y consistirán en el arreglo de la calle y la construcción de un muro de seguridad en un tramo de la vía.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la urbanización Divina Pastora ha sido adjudicado a la empresa Conypsa por un importe de 207.535 euros, que contempla el asfaltado, con su correspondiente señalización, la calzada lateral del norte, incluyendo las calles de acceso a las viviendas, zonas de carga y descarga, aparcamiento.

Por otra parte, en las zonas donde sea posible se ensancharán las aceras y se estrecharán el carril de circulación, y también se demolerán zonas ajardinadas para convertirlas en aceras que cumplan con la normativa vigente.

Asimismo, se ejecutarán rampas en varias zonas para mejorar la accesibilidad y se procederá al arreglo del muro existente en la trasera de la urbanización que se encuentra deteriorado.

Las obras de urbanización de la calle Trasera Guadiana, que se ha concedido a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega SL por 178.733 euros, consisten en urbanizar la calle, instalando una de servicios básicos de abastecimiento y saneamiento.

También prevé la adecuación de los accesos a las casas, así como la conexión rodada con la calle San Nicolás de Bari, con las alineaciones propuestas en el plan general de ordenación urbana.

La construcción de una escalera de conexión del barrio de Piletas con Ciudad del Campo que se ha adjudicado a la empresa Taramis Gold SL por 130.005 euros, contempla una infraestructura que facilite el tránsito de personas entre ambos barrios.

El acondicionamiento del barranco del Guiniguada se ha adjudicado a Constructora San José por un importe de 532.959 euros y creará un sendero peatonal y ciclista desde el Pambaso hasta el Jardín Canario.

Por último, la construcción de una plaza entre las calles Alvareda, Alfredo L. Jones y Diego Ordaz se ha adjudicado a la empresa Constructora Cristóbal Ortega SL por 174.937 euros, con el propósito de regenerar el espacio que quedó libre después de que se eliminara la antigua gasolinera situada junto al Hotel AC.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que el Plan de Cooperación 2016 contempla proyectos que superan los 5 millones de euros para responder a las demandas de los vecinos de la ciudad, y que el Consistorio ya está trabajando en los proyectos del plan de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha