Los grancanarios elegirán desde hoy el nuevo logotipo representativo de la isla por Internet

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto a disposición de todos los grancanarios la posibilidad de elegir, --mediante una votación en la web www.nuevamarcagrancanaria.com-- el nuevo logotipo que será durante los próximos años de la imagen de marca de la isla, una elección que estará abierta a la población desde hoy hasta el próximo lunes, según pusieron de manifiesto el presidente de la Corporación, José Miguel Pérez; y el consejero de Turismo, Roberto Moreno, durante la presentación de la iniciativa.

“Se pretende implicar al conjunto de la sociedad en esta importante actuación, que es definir el que debe ser el logo de la marca Gran Canaria. El Patronato de Turismo, a través de sus técnicos, ha establecido una selección de lo que deberían ser las mejores propuestas. Ahora se trata de que la participación social culmine con la elección de cuál será el logo final con que presentar la identificación de la marca de nuestra isla”, explicó Pérez.

Para ello, señaló que el Cabildo está “empeñado” en que la marca Gran Canaria “sea una marca con personalidad propia y bien identificada en los lugares de procedencia de los turistas que eligen la isla como destino turístico”.

Aquí, explicó que Gran Canaria no es que sólo sea la isla que mejor resiste la crisis, sino la que tiene las estadísticas de menor impacto en el sector turístico. “La llegada de turistas a Canarias --añadió-- está en situación de complicación, pero si algo está salvando al turismo es que hay una isla que resiste mejor que las demás, y esa es Gran Canaria”.

Pérez hizo especial hincapié en que los datos de Gran Canaria hacen que los números del conjunto del archipiélago sean menos “drásticos” de los que se podrían ver en un sector donde este tipo de crisis económica tiene un impacto directo, puesto que afecta al ahorro popular.

“Por lo tanto, gran parte de esa no extraordinaria caída, sino de este mantenimiento, se debe a una mejoría que está dando en algunos de los lugares de procedencia, especialmente en aquellos lugares tradicionales, como son el alemán, los nórdicos o más recientemente el mercado peninsular. Seguimos estando afectados por el descenso del turismo británico pero tenemos nuevas brechas en otros destinos, como es el caso de Polonia, con el que esperamos tener un importante contingente a medida que avance el tiempo”, declaró.

“SE TRATABA DE GENERAR TRES LOGOS”

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo insular y consejero del área del Cabildo, Roberto Moreno, entendió que se está ante una iniciativa que ha costado muchos meses de trabajo, ya que de lo que se trataba era de generar un total de tres logotipos, además de un mecanismo en Internet para implicar a toda la población y que, entre todos, se elija la que será la marca turística que represente a Gran Canaria durante los próximos años.

Moreno opinó que esta votación deberá hacer ver a la gente la importancia del turismo para la economía de la región y de la isla en particular. “Implicar a la ciudadanía en un sector que soporte un peso muy alto de nuestra economía”, apuntó. Moreno recalcó que esta elección es una iniciativa pionera en Canarias porque nunca se ha llevado a cabo una elección de logotipo por parte de la ciudadanía

De esta manera, el primero de los logotipos muestra un elemento gráfico con forma de anillo inspirado en la forma redondeada de Gran Canaria y formado por piezas orgánicas. “Es un símbolo abierto y permeable. Un elemento dinámico, moderno y cercano”, indicaron desde la Consejería de Turismo grancanaria.

Por su parte, el segundo logo es un elemento gráfico que consta de formas redondeadas y “abombadas” que, de forma abstracta, proyecta la imagen de una isla abierta al exterior. El dibujo está formado por tres capas inspiradas en la oferta turística de la isla: Naturales, playas y mar.

Finalmente, la última de las opciones surge de un círculo que se expande hacia afuera mostrando un movimiento circular “lleno de energía y dinamismo”.

Etiquetas
stats