El grupo de gobierno de Arrecife queda en minoría

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha cesado a la concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) Amor Castañeyra, que este martes votó en el pleno en contra del presupuesto del grupo de gobierno y a favor de las enmiendas de la oposición tras el cese de su asesor Manuel Machín, ordenado por el alcalde la semana pasada.

Reguera ha firmado un decreto por el que se cesa a Castañeyra de sus funciones como concejal de Comercio, Consumo y Sanidad, así como de su pertenencia a la Junta de Gobierno local y su retribución por dedicación exclusiva. Comercio y Consumo lo asumirá Dolores Corujo, y Sanidad, Emilia Perdomo, ambas del PIL.

Con el cese de Castañeyra, el grupo de gobierno formado por Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote y Partido Nacionalista de Lanzarote se queda en minoría, ya que suma doce concejales, al igual que PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana, a los que se suma ahora Castañeyra.

El PIL podría pedir en las próximas horas a la concejal la renuncia de su acta y abrirle un expediente para expulsarla del partido en caso de que no obedezca. Castañeyra no ha dado explicaciones hasta ahora de su actitud.

Etiquetas
stats