eldiario.es

Menú

Más de 60 guaguas para el concierto de Springsteen

LPGC/ SERVICIOS DE REFUERZO

Los refuerzos serán en las líneas 21, 45, 91 y A, además de un servicio lanzadera directo desde El Rincón hasta el Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Guaguas Municipales destinará este martes, a partir de las 18.00 horas, más de 60 guaguas para cubrir los servicios de refuerzos del concierto de Bruce Springsteen en Las Palmas de Gran Canaria.

Bruce Springsteen.

Bruce Springsteen.

Los refuerzos serán en las líneas 21, 45, 91 y A, además de un servicio lanzadera directo desde El Rincón-Auditorio hasta el Estadio de Gran Canaria, según informó la empresa de transporte en nota de prensa.

Además, Guaguas Municipales ha presentado seis nuevos vehículos que se incorporarán a la flota actual este martes. Al respecto, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales S.A., Ángel Sabroso, calificó este hecho como "un reto importante para la empresa municipal, puesto que en menos de un año se han presentado 27 nuevos vehículos, lo que significa que se continúa con el plan de modernización y renovación de la flota de guaguas más importante del último lustro".

Para Sabroso se trata de una necesidad "imperiosa de la compañía de transporte municipal" la incorporación de nuevas guaguas que se estrenarán con el concierto que Bruce Springsteen dará este martes en el Estadio de Gran Canaria y para el que se ha establecido un Plan Especial de Movilidad, diseñado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que habrá más de 20.000 plazas de guaguas al servicio de los ciudadanos a partir de las 18.00 horas.

En cuanto a las 60 guaguas que realizarán servicios especiales, en el caso de las que cubran las líneas 21, 45, 91 y A realizarán los trayectos directos cada 10 ó 15 minutos hasta el Estadio, y junto a estas líneas estará el servicio lanzadera directo desde los aparcamientos disuasorios de El Rincón-Auditorio.

Por otro lado, el plan de renovación Guaguas Municipales S.A. ha permitido que en los últimos once meses la antigüedad media de la flota de la empresa pase de 9,5 a 8 años. Sabroso también agregó que durante este año se incorporarán 29 nuevos vehículos, 14 de la marca MAN, 12 Escania y tres articuladas.

En cuanto a las seis guaguas presentadas este lunes, pertenecen a la marca MAN y han sido carrozados por la empresa Castrosua. Son vehículos de 12 metros y tienen capacidad para 91 pasajeros, contando con la adaptación para personas con movilidad reducida. El precio de cada guagua es de 211.800 euros.

La flota actual está compuesta por 230 guaguas, de las que diariamente circulan 173. Los seis vehículos nuevos sustituirán a las guaguas más obsoletas y cubrirán los servicios de las líneas "estrellas", es decir, las que transportan más viajeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha