La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El helicóptero del GES rescata a una mujer arrastrada al mar por una ola en El Confital (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado sobre las 15.17 horas de este sábado a una mujer de 26 años que fue arrastrada al mar por una ola en la zona de El Confital de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó a la hora indicada de que una mujer había sido arrastrada por una ola y que se encontraba en situación de peligro. En ese momento, se activó el dispositivo habitual y se trasladó al lugar al helicóptero del GES, además de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Policía Local.

Por su parte, el helicóptero del GES fue el primero en llegar a la zona, localizando a la afectada, que se encontraba a unos 50 metros de la costa. Acto seguido un rescatador descendió mediante el procedimiento de grúa, la aseguró y ambos fueron izados a la aeronave.

En ella prestaron a la mujer la primera asistencia sanitaria, ya que presentaba diversas erosiones, y fue evacuada de urgencia a la helisuperfice del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Una vez allí le esperaba una ambulancia del SUC que la terminó de trasladar al interior del complejo hospitalario.

Finalmente, efectivos de la Policía Local elaboraron los informes oportunos.

Etiquetas
stats