El hijo de Dimas Martín recoge el testigo

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) presentó este viernes a todos sus cabezas de lista a las instituciones lanzaroteñas y Parlamento de Canarias. El candidato al Cabildo es Fabián Martín, hijo del líder histórico de la formación, Dimas Martín, quien en su discurso pidió “que no se me compare ni se me exija ser como mi padre”. El aspirante a la alcaldía de Arrecife es Antonio Hernández, actualmente presidente del PIL quien apostó por las mejoras sociales y las inversiones para la capital.

La lista al Parlamento canario está encabezada por Isaac Castellanos que hizo referencia a problemas como la inmigración “que se tenía que haber empezado a tratar cuando hace diez años ya llegaban pateras a Fuerteventura y Lanzarote”, la educación al indicar que Canarias es la comunidad con mayor índice de fracaso escolar o el Estatuto del que aseguró deja a la comunidad “como de segunda categoría”.

Unas 400 personas llenaron la sala Teatro del cine Atlántida para conocer también a los candidatos a las alcaldías de los municipios. Juan Betancor encabeza la lista para Haría para “recuperar un norte hundido” y “seguir a aquel que abanderó las siete estrellas verdes”, aseguró haciendo referencia a su hijo fallecido y que también pertenecía al Partido de Independientes de Lanzarote. Manuel Cabrera será el aspirante a gobernar Tías, que se presenta con “ganas e ilusión por luchar por una isla más perjudicada que nunca”.

Gladys Acuña, concejala en el Ayuntamiento de Yaiza en la oposición, acude de nuevo como cabeza de lista de su municipio prometiendo gobernar con transparencia y al servicio de los ciudadanos. El también hijo del líder del partido, José Dimas, tratará de convertirse en el alcalde de Teguise. Sobre el municipio destacó la situación de la localidad de Costa Teguise “donde prometo reducir los impuestos que ahora son el doble que en otros sitios” y facilitar la vivienda a los jóvenes. Además, José Dimas tuvo unas duras palabras para la alcaldesa de Arrecife, Isabel Déniz, a la que criticó por la casa que según el PIL está construyendo en la localidad de Los Valles y de la que dijo que tras las elecciones “se dedicará a la agricultura”.

El PIL lleva a Concepción Álvarez al Consistorio de San Bartolomé, al que la candidata criticó por la falta de servicios y de un plan de futuro para el municipio. Finalmente, el aspirante a Tinajo es Santiago Navarro, quien acusó al grupo de Gobierno actual (CC) de abuso de poder y despilfarro.

Referencias a Dimas Martín

Durante el acto no faltaron las referencias y los aplausos hacia Dimas Martín, quien actualmente se encuentra en la prisión de Tahíche por el caso del Complejo Agroindustrial. Así, ya al comienzo del acto se exhibió un video en el que se pudieron ver imágenes del líder del partido recordando sus “transitorias ausencias”. Además, durante prácticamente todo el acto se proyectó su imagen en una pantalla central del estrado donde los candidatos dieron sus discursos en los que tampoco faltaron las alusiones a Dimas Martín.

El portavoz del partido y aspirante al Ayuntamiento de Tías pidió una ovación “que se oiga en Tahíche” o se habló de que el encarcelamiento de Dimas Martín ha sido provocado “por nuestros enemigos” aunque esto no evitará, según apuntaron varios candidatos, a que el PIL sea en las próximas elecciones la fuerza más votada.

Etiquetas
stats