Un hombre fallece en el mar en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un hombre de 75 años de edad ha aparecido flotando este martes en la costa del municipio de Mazo, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El hallazgo tuvo lugar sobre las 18.10 horas, momento en el que el Cecoes registró varias llamadas comunicando que una persona se encontraba flotando en el mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, esto es, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, una salvamar de Salvamento Marítimo, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un bañista que se encontraba en la zona logró sacar al afectado hasta la costa, donde el personal sanitario del SUC y un médico del Centro de Salud de la zona, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

Entretanto, la Guardia Civil se encargó de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Tanto el helicóptero del GES como la embarcación de Salvamento Marítimo acudieron al lugar para participar en el dispositivo de rescate activado desde el Cecoes 1-1-2.

Etiquetas
stats